Preview Mode Links will not work in preview mode

Jul 6, 2021

Comenzar con una marca nueva y que sea propia no es un camino fácil, aunque con esfuerzo todo se puede. En este episodio, hablamos con Alexandra Fuente, fundadora y directora ejecutiva de Woxer, la marca de ropa interior lanzada en 2019 y que hoy es un éxito. Incluyó en el mercado un producto innovador, que son los famosos boxer o shorts, pero para mujeres. Sumar una idea nueva entre tanta competencia fue la clave de su triunfo.

El inicio fue difícil. Fueron nueve meses de pura inversión y cero ganancia: “Al comienzo uno tiene que ser creativo para poder ahorrar dinero”, cuenta Alexandra. “Cuando tú gastas dinero en la marca, queda, y ese dinero es una inversión al final. La gente se empieza a acordar de tu marca”, remarca la empresaria, haciendo hincapié en la importancia que es la inversión para cualquier emprendimiento.

A pesar del victorioso progreso de su empresa, remarca nuevamente la necesidad de reinventarse y volver a invertir. Hoy dejan entre un 20 y un 30 por ciento de sus ganancias en el desarrollo de Woxer. “Cuando ya empiezas a tener un volumen de 5 mil o 10 mil dólares al mes, conviene tener una contabilidad para saber dónde invertir y cómo vienen los balances”, destaca Fuente. Hoy Woxer cuenta con un equipo financiero que lleva adelante los números de la compañía y planea a futuro tanto las inversiones como las ganancias.

Asimismo, la publicidad tiene un gran valor para influir en el público que deseamos. Facebook Ads, Instagram Ads, la creación de un buen nombre para nuestro producto y contenido de calidad, y el acompañamiento de figuras reconocidas, como los influencers, pueden producir un notable impulso en el conocimiento de la marca no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Acompaña a ello la página web de nuestro negocio. En el caso de Woxer, apostó fuertemente al sitio Shopify, que tiene “mejores procesadores de pago” y “te hace global”, tal como garantiza Alexandra. Es una plataforma capaz de sostener el fuerte crecimiento de una empresa y conectar todos sus servicios para el mundo entero.