Preview Mode Links will not work in preview mode

Jul 27, 2021

Cambiar de productos, categorías y modelos de venta nunca es fácil dentro del mundo del E-commerce. El impacto en las ganancias es significativo para un emprendedor y puede ser negativo o positivo. Stefano Gasperini, miembro activo de Wizards of Ecom y un geek del comercio electrónico, comenzó vendiendo en la categoría de libros usados y decidió hacer la transición al modelo de Wholesale, sumando las categorías de comestibles y mascotas.

En este episodio, nos cuenta lo difícil que es dedicarse al rubro de los libros debido a que “este modelo de negocio es bastante laborioso”: “Requiere muchas personas que procesen los libros, ver los que no son rentables y tener una bodega más grande”. Ante esas complicaciones, se lanzó al modelo Wholesale, porque su logística “es más sencilla”. “La razón por la que decidí hacer esa transición es porque para escalar en este modelo es necesario conseguir proveedores que me puedan vender estos libros usados al mayor”, explica Stefano.

El margen de ganancia en este campo de negocio es más alto, porque se puede llegar a conseguir un 300 por ciento si uno compra como minorista, y con el modelo de Wholesale es posible obtener “entre un 20 y un 30 por ciento de retorno a la inversión”. Iniciar con una sola categoría es lo recomendable: “Hay un valor muy grande que uno percibe al estar enfocado a una sola”, aclara, pero “también hay que dedicarle 10, 15 o 20 por ciento del tiempo de uno a explorar otras cosas y ver si funcionan” para el futuro.

A pesar de que los números son interesantes, el riesgo con Wholesale es mayor. “Tienes que analizar el producto y quieres saber todo sobre el mismo, porque vas a invertir mucho más dinero y el análisis es más extenso”, afirma Stefano. Para ello, se asegura con aplicaciones como Keepa, una de las dos mejores herramientas de seguimiento de precios de Amazon, y dedica todo el tiempo necesario para entender este modelo de venta: “Me tomó un año aprender muy bien todo”.

Instagram: @stefano_gasperini