Preview Mode Links will not work in preview mode

Mar 29, 2022

Lo primero que tienes que hacer para empezar a vender en Amazon es decidir qué producto es el que vas a comercializar en su marketplace. Y es que, ya sea que tengas una tienda física o un e-Commerce, o iniciaras un negocio con el fin de ganar dinero extra, es importante que realices antes una búsqueda para conocer el catálogo del gigante del retail y tener éxito.

Muchas veces escuchamos que los vendedores suelen utilizar aplicaciones para conseguir el producto adecuado para su negocio, pero tenemos la solución para hacerlo sin ellas, de la mano de Christian Gallegos, fundador de la Academia de Marketing Digital y Ventas Online Posonty. Él nos cuenta que “para poder encontrar productos sin aplicaciones tenemos que tener creatividad y desarrollarla”.

“Suelo buscar mucho ideas en Pinterest o donde está metida la gente, como las tendencias de TikTok, Instagram, etc. Voy a esas aplicaciones a ver qué está pasando con ese nicho de mercado y, a partir de ahí, desarrollo mis conjeturas. Luego es poner en práctica eso, comprar poca cantidad. Si sales a listar el producto de forma estratégica te puedes diferenciar de los demás”, destaca Christian.

Dentro de estas redes sociales es importante ver cuáles son las tendencias y, a la vez, “tenemos que ver si ese producto está marketeado fuera de Amazon”: “Puede estar en tendencia pero que no tenga un público amplio para que te lo compre”, subraya Christian. Es indispensable saber la “evolución de los consumidores”, porque las tendencias marcan justamente eso: los gustos o necesidades que tienen y tendrán a futuro los clientes.

Las tendencias son una gran ayuda, pero hay que tener en claro que “el truco no está solamente en comprar el producto, sino también en la percepción que va a tener el usuario cuando listas el artículo”. “Tienes que hacer una investigación acerca de que si el producto que quieres vender lo vale, y más si aporta valor al consumidor”, brindándole “la solución completa para ser la mejor opción”, opina nuestro invitado.

Una forma de conocer la respuesta del cliente en relación a nuestro producto es creando una campaña de PPC “agresiva” y ver “si tiene ventas”. Además es indispensable “conocer la plataforma”, ya sea la de Amazon, Ebay, Walmart, etc.: “Nunca puedes comprar productos hasta no tener bien claro la plataforma, sino puedes perder dinero”, aconseja el especialista.

Hay categorías en las cuales no es conveniente ingresar y menos cuando estamos iniciándonos en el mundo del e-Commerce. Según Christian, una de las peores es la de accesorios para móviles, porque “es un nicho en el cual están los chinos”: “No tenemos que perder tiempo allí, a menos que seas el fabricante”. “Hay muchas oportunidades en Hogar y Cocina o bijouterie, pero hay que saberlo vender. Tienes que saber las palabras claves y cómo posicionarte. Vender un producto ‘a secas’ es muy pesado para una persona que empieza, porque no va a ganar dinero”, nos enseña. Aunque sí hay una gran oportunidad en los productos de belleza para mujeres, ya que “ahí hay mucha innovación de los chinos”. “Hay productos que tienen una tendencia de venta bastante buena. Es un nicho que está en constante evolución gracias a los influencers que están soltando tips y explicando sus experiencias”, afirma Christian.

Para los vendedores que recién comienzan, nuestro invitado recomienda que “compren un producto y lo multipliquen por cuatro para venderlo, no a menos porque pierdes dinero”. Asimismo cuidar nuestro presupuesto. Sabemos que todo inicio es complicado y más cuando hablamos de inversión. Por eso, Christian advierte “no comprar productos a lo loco”. “Mi recomendación es que inviertas muy poco y ponerte a vender para aprender a usar la plataforma”, acentúa, y finaliza con que, antes de comprar cualquier producto, “tienes que tener ya tu listing creado para vender en Amazon y así evitar errores”, como el hecho de que el artículo esté prohibido para vender dentro de la plataforma.

Página web: posonty.es

Youtube: Posonty