Preview Mode Links will not work in preview mode

May 31, 2022

La gran pregunta que todas las marcas, emprendimientos o empresas se han hecho: ¿Cuál es la mejor manera de que todas esas personas que ven nuestro contenido en redes sociales lleguen a comprar nuestro producto o servicio? Si sos uno de ellos, no busques más, porque en este episodio contamos con el especialista Adolfo Raúl Toledo Pulido, quien es co-propietario de Galgar Digital, que atrae tráfico calificado para las empresas, y es co-fundador de The Ads Factory, compañía enfocada en tráfico para lanzamiento de infoproductos.

Él nos cuenta que no hay métricas exactas que nos hagan saber mediante nuestro número de seguidores cuántas ventas vamos a tener, porque “es muy relativo”. “Si quieres vender un nuevo producto, haces un contenido específico de él y vas a trabajar y mejorar tu embudo de ventas, porque el contenido y las redes sociales sirven como una parte de esa pirámide. Tenemos el top del embudo, que son contenidos más amplios que cualquier persona va a entender, y ahí la persona va a caer por nuestro embudo y arranca su camino”, explica Adolfo.

De esta manera es que las redes sociales son un punto de conexión importante con las marcas, ya que impulsan las ventas de productos y servicios. “Por eso tenemos que hacer el contenido de manera direccional y no de manera desordenada, porque mucha gente empieza en las redes sociales, no hace ningún tipo de estrategia y espera vender, pero no es así como funciona”, remarca nuestro invitado.

Para los que empiezan desde cero, primero deben saber qué es lo que quieren vender para luego armar el contenido. “Al primer momento tienes que atraer personas porque nadie te conoce, entonces tienes que crear un nombre adentro de tu nicho. Para eso me gusta trabajar con contenidos tranquilos, hablando de algo básico, no entrando todavía en la parte más profunda y, a partir de ahí, pagar para que las personas lo vean. Luego empiezas a introducir contenidos más densos”, desarrolla Adolfo.

Es indispensable saber que cada plataforma tiene sus particularidades. Según nuestro especialista, en el caso de Facebook e Instagram, ambas plataformas “trabajan por porcentaje de video, es decir, que si tú haces un video más corto y esas personas miran el video hasta el final las plataformas te premian para que lo vean más personas”. Distinto es el caso de Youtube que “prefiere que las personas estén más tiempo adentro de la plataforma, y si haces un video más largo y la gente ve más tiempo ahí te premia”.

Sea cual sea la plataforma elegida, es claro que lo que ellos llaman seguidores, tarde o temprano, se convierten en nuestros clientes. En el caso de Adolfo, “las plataformas que le traen el 90 por ciento de resultados, ya que convierten a sus seguidores en compradores, son Facebook, Instagram y Youtube”. “Si quieres vender una mentoría de un nicho muy especializado puedes ir para LinkedIn que tiene más gente corporativa”, detalla.

A los que comienzan a conocer cómo interactúan las redes sociales con nuestro negocio, Adolfo les recomienda primero “generar contenido con imágenes y videos y luego ir colocando plata”. Además, enseña que en Instagram existe “el botón de ‘promover publicación’, con el que no necesitas hacer ningún tipo de configuración difícil y funciona muy bien porque trae muchos seguidores”. “Es para la persona que no sabe conseguir tráfico pagando, es una herramienta para ese público”, subraya nuestro invitado, y agrega: “Más adelante sí hay que entrar en campañas dentro del generador de anuncios, pero al principio no es necesario”.

Cuando llega el momento de querer lanzar un producto en las redes sociales, Adolfo opta por la creación de eventos gratuitos, llamando a las personas que quiere que lo conozcan o se informen de su producto o servicio. Lo que él hace es armar una lista de correos, crear el evento y captar leads, invitándolos al evento. “Generalmente es un vivo con ofertas para ventas, pero también hay contenido que muestra por qué nuestro producto es la solución para ese problema que puede tener el cliente”, relata el especialista.

Con este tipo de eventos, Adolfo da inicio a la primera etapa de conversión: “Una es la conversión de los leads que captaste para el evento y luego la venta misma para las personas que están en el evento. Para la primera etapa busco tener por lo menos un 15 por ciento de conversión, y de eso busco una tasa de conversión de 2 por ciento en ventas”.

“Lo primero que muestra si lo que estás haciendo da resultados son los mensajes que recibes. Si estás colocando plata todos los días y las personas están mirando tu perfil pero no están diciendo nada puede ser que el contenido no sea el indicado para tu público”, asegura Adolfo, y añade: “Si una persona hoy en día para para mirar un video de 30 o 40 minutos es porque se interesa por ese contenido. Y yo para saber cuántas personas miraron ese contenido miro Facebook Ads que me trae esas métricas. De esa manera voy calificando al público y a las personas más interesadas les ofrezco mi servicio con alguna oferta”. 

Como consejo final, Adolfo sostiene que es muy importante ser constantes en nuestras publicaciones al momento de abrir nuestras cuentas en distintas redes sociales. “Veo mucha gente que empieza y genera contenido por una semana y en la segunda semana desiste de ver los resultados. No se consiguen resultados a corto plazo, sino que demora”, remata.

Instagram: @academiadeads