Preview Mode Links will not work in preview mode

Wizards Of Ecom (En Español)


Jul 26, 2022

El nicho de juguetes puede ser increíblemente lucrativo. A pesar de que esta industria está cada vez más saturada, los expertos calculan que mientras los comerciantes ofrezcan tiempos de envío rápidos y productos de alta calidad, las ventas de juguetes dentro del comercio electrónico seguirán representando una parte cada vez mayor. Sin dudas es una gran oportunidad para cualquier seller. Por eso invitamos en este episodio a Eysaku Naraki, coach de Amazon FBA y vendedor dentro del nicho de Juegos y Juguetes.

El margen de beneficio es uno de los factores clave para cualquier empresa. Debido a ello es necesario averiguar la ganancia promedio que saca el negocio en el cual nos vamos a adentrar. Según Eysaku, el nicho de juguetes tiene un margen similar al resto de las categorías. “Lo que va a diferenciar es el producto, y, más que eso, es cuestión de cuánta oferta y demanda tenga ese producto. Eso hace que el precio se eleve y vamos a obtener mejores márgenes”, detalla, y agrega: “Puede también que uno de los juguetes no se consiga, y las personas lo quieran comprar, entonces el precio sube y ahí ganas más margen”.

Tal como nos cuenta nuestro invitado, una de las mejores temporadas para los juguetes es el Q4. “También, debido a la pandemia, hubo buenas temporadas en marzo o abril, que generalmente no eran nuestras temporadas. Luego del Q4, en enero, también vendemos bien, y febrero y marzo son meses muertos, en los cuales vemos qué inventario nos quedó y vamos liquidando cosas en pro de obtener nuestro dinero de vuelta y de invertir en otros productos que se muevan más”, desarrolla, y añade: “Un poco antes de las clases es la época más lenta, en abril, mayo y junio es cuando llega el verano y bajan las ventas”.

La elección de los proveedores también es un punto a tener en cuenta, porque si no elegimos los correctos, puede ser un dolor de cabeza. “Tienes que ir buscando hasta que uno sea el indicado, porque la mayoría no te va a funcionar. Cuando vas construyendo el negocio vas armando una cartera de proveedores, pero al principio es normal que cueste y tienes que tratar de contactar a la mayoría”, recomienda Eysaku. Esta es una razón suficiente por la cual las personas deben enfocarse en un nicho en el que ya tengan experiencia previa o que realmente les guste porque, “si algo nos gusta, vamos a invertir grandes cantidades de tiempo sin que eso nos parezca una pesadez”.

Más allá de que los juguetes tienen lindos diseños y cuentan con la capacidad de sorprender o entretener, no es fácil su venta. Hay varias restricciones y obligaciones con las cuales tenemos que cumplir. “Las restricciones en Estados Unidos sería tener tu empresa y certificado de revendedor y lo que el proveedor te pida en relación a un monto de compra mínima para comenzar, y también es mucho de crear relaciones”, expresa Eysaku.

“Les diría que al principio vendan productos para niños mayores de 12 años porque, para los juguetes dirigidos a menores de esa edad, Amazon o el Gobierno pueden pedir cierta documentación, que para la persona que recién está comenzando puede ser difícil de encontrar o proveer. Y además que busquen productos de calidad”, aconseja nuestro invitado.

Afortunadamente, Amazon no te pide documentación especial para vender en la categoría de los juguetes aunque, si una persona es nueva y comienza a vender en Amazon, puede ser que esa categoría esté restringida. “Para habilitarla, en caso de que seamos el fabricante o vayamos a lanzar su producto bajo nuestra marca, vamos a necesitar proveer documentación del artículo que vamos a lanzar. Si le compramos a un distribuidor, Amazon debe corroborar dichos productos y a su proveedor y habilitarnos a vender en esa categoría. Nos va a pedir al menos 10 unidades de un producto y debemos tener una factura de ese distribuidor con el nombre de quien está a cargo de la cuenta de Amazon”, relata nuestro invitado.

En cuanto a los productos, como son juguetes y son dirigidos a niños, puede haber condicionamientos por reglas de seguridad. Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete es corroborar si cumple la normativa del país correspondiente, que se ocupa de que los juguetes que están a la venta en el mercado sean adecuados y seguros para cada edad. “Por eso mi recomendación es que los juguetes sean para mayores de 12 años, para los que no te piden tanta documentación de seguridad”, reitera Eysaku.

Tanto para el nicho de juguetes como para el resto, hay factores que nunca debemos obviar, y uno de ellos es mantener un flujo de caja óptimo para que el negocio no fracase. “Uno tiene que jugar con lo que tiene y hacer que el flujo de caja siempre fluya y alimente nuestro negocio. Ese es uno de los principales problemas que tenemos”, advierte nuestro invitado.

Como último consejo, Eysaku destaca que hay que diversificar mediante la búsqueda de nuevos productos, distribuidores, marcas, etc. “Cuando nosotros vendemos una gama de productos es cuando hacemos negocio, porque si tienes un sólo producto y cambian las cosas se te cae todo. Siempre hay que estar en esa búsqueda constante”, afirma. Asimismo, sugiere tratar de expandirse en varios canales de ventas. “Yo opino que hay que comenzar en Amazon, donde podemos obtener más venta y mejores resultados en menos tiempo y en comparación con otras plataformas, pero luego conviene tener nuestro propio canal porque allí uno lo gobierna. Tuve ocasiones en las que me han suspendido la cuenta y llegan los problemas, entonces he aprendido en base a eso”, finaliza Eysaku.  

Página web: elempresarionline.com

Email: contacto@elempresarionline.com / elempresarionline@gmail.com

Youtube: El Empresario Online - Amazon Fba en español

Facebook: @elempresarionline 

Instagram: @elempresarionline

Twitter: @eysaku