Preview Mode Links will not work in preview mode

Jan 31, 2023

Gestionar un negocio no es fácil, y menos dentro del mundo del e-Commerce, donde se innova y evoluciona de forma constante. Por esa razón, contar con las manos expertas y profesionales de una consultoría e-Commerce es una buena decisión para el crecimiento del negocio. Un consultor de e-Commerce sabe cómo atraer a clientes actuales y a clientes potenciales, cómo gestionar los contenidos para mejorar la posición de la página web en el buscador, los pasos de compra del cliente y cómo ofrecer un servicio más completo y mejorado en su experiencia con la web, etc.

Por eso, en este episodio contamos con Daniel King, que es consultor de e-Commerce. Ofrece seminarios y cursos breves online para empresas, instituciones y particulares. “Lo que hacemos los consultores es divulgar, enseñar y tratar de entender cuáles son las problemáticas de las empresas, mejorar los procesos que ya tienen y llevarlos a algo que cumpla con las prácticas que la industria tiene”, explica Daniel, y destaca: “Somos profesionales que entendimos que hay una serie de reglas y buenas prácticas que hay que cumplir”.

Como característica principal, un consultor de e-Commerce debe ser “empático” con sus clientes, es decir, que “debe saber ponerse en los pies de la persona que quiere hacer la transformación y no puede”. “Luego tiene que saber muy bien cómo funciona la web en general, y esto es entender de forma básica todo lo que tenga que ver con transacciones en tiempo real. No es lo mismo un marketplace, que una tienda online o las redes sociales. Cada uno de ellos tiene sus propias reglas, pero lo que hay que entender es que todos trabajan juntos, por lo que la ida y vuelta de información tiene que ser en tiempo real”, desarrolla nuestro invitado.

Asimismo, un consultor tiene que comprender “cómo trabaja el internet y cómo eso impacta en el negocio”, ya que “la gente nos va a comprar desde dispositivos diferentes y momentos distintos”, remarca Daniel. “Luego también es importante tener conocimiento sobre medios de pago, logística y facturación. Esa cadena, cuando se ve afectada, uno tiene que poder dar las herramientas indicadas a la empresa que está empezando en el comercio electrónico”, agrega.

Según Daniel, uno de los grandes problemas que las empresas pequeñas y medianas suelen tener es desconocer cuál es su stock, que siempre puede resolver un consultor de e-Commerce. “Ese gran problema debe ser resuelto antes de vender online. Vender de más nos puede dejar mal frente a nuestros clientes”, advierte nuestro especialista.

“Luego vienen los otros dos pilares: cómo me lo van a pagar y cómo me voy a proteger para no entrar en ningún fraude. Esto es súper importante y lo tenemos que ver todos los días, porque siempre hay nuevos medios de pago, formas de conciliar, nuevos dispositivos por los cuales se puede comprar, etc.”, alerta Daniel.

A ello se añade la logística y cómo debemos integrarnos a las ofertas que hay en nuestra zona, “porque la logística es lo que nos va a representar como comerciantes ante nuestros clientes”, recalca Daniel. “La gente va a optar por comprar en nuestro local, pero la gran mayoría nos va a comprar online, entonces tenemos que movernos para revolverlo bien. Nuestra tienda tiene que estar preparada tecnológicamente para resolver este tipo de cosas”, sostiene nuestro especialista.

Un consultor de e-Commerce se puede contratar en cualquier etapa de la empresa, pero Daniel aconseja que “cuanto antes se haga, es mejor para no tomar decisiones de las que luego nos vamos a arrepentir”: “Si queremos mejorar nuestro negocio, es bueno validarlo con un profesional que tiene experiencia con varios tipos de negocios online”, afirma nuestro invitado.

LinkedIn: Daniel King

Email: daniel@triptongo.com.ar