Preview Mode Links will not work in preview mode

Jun 6, 2023

La legislación relacionada con la protección del consumidor está diseñada para garantizar que los consumidores estén informados y protegidos al realizar compras. De esto se trata la ley Inform Consumers Act, la cual le exige a Amazon que publique de manera transparente la información de los vendedores externos que vendan en 12 o 24 meses más de 200 unidades o más de 5 mil dólares. Si existe algún acto ilícito, el consumidor puede hacer su denuncia correspondiente.

“Algunas de las cuentas aparecieron con una alerta amarilla, notificando a todos los vendedores de que si no cumplen con todos los requisitos en sus cuentas pueden ser suspendidas”, afirma nuestro cohost Aleksejs Leal. “Las personas que recientemente venden en Amazon no han recibido esa notificación, pero los que nunca hicieron videollamada para verificar su cuenta sí han recibido esa alerta. En lo que consiste es en que necesitas verificar completamente tu compañía, ya sea el teléfono, dirección, tax ID y cuenta de banco”, describe.

Los detalles exigidos en relación a las cuentas de banco han generado problemas para muchas personas que no las tienen a su nombre y sólo de su compañía. “Entonces Amazon rechazaba sus papeles. Pero luego, Amazon se dio cuenta de que muchas personas estaban teniendo ese problema y ahora les da la opción de confirmar como persona o empresa”, asegura Aleksejs.

Si no pasamos por esta verificación, Amazon puede retener nuestros fondos o incluso pueden suspender nuestra cuenta. “La verificación no es complicada, pero es necesario para muchas compañías que lo que hacen son más errores que las cosas bien en Amazon”, advierte nuestro cohost, y remata: “Para las personas que hacemos las cosas bien, nos ayudará a ser más competitivos”.

 

A partir de junio, Wizards Of Ecom va a comenzar a dictar las clases en español los viernes a las 6.30 pm (hora Miami), a través de Zoom, para contar con mayor participación a nivel global de vendedores interesados en adquirir nuevos conocimientos. Las clases presenciales de los sábados continuarán, pero sólo se dictarán el primer sábado de cada mes.