Preview Mode Links will not work in preview mode

Oct 24, 2023

Ser un emprendedor exitoso requiere más que sólo tener una gran idea. La productividad es un pilar fundamental en el camino hacia el éxito empresarial. Aquí hay algunas estrategias clave para que una persona pueda maximizar su productividad y eficiencia como emprendedora, de la mano de Franco Soldi, que es emprendedor y creador de contenido. Ha publicado varios libros y cursos relevantes para aumentar la productividad al máximo. Además, es CEO de 3Steps, la app que ayuda a los adolescentes a planificar su futuro profesional.

La productividad es un conjunto de elementos y no puede separarse”, comienza diciendo nuestro invitado, y advierte: “¿De qué le sirve a un individuo un curso de ventas si tiene problemas en su casa, problemas de salud, si está con sobrepeso, tiene problemas de depresión o sufre ansiedad? Le puedo enchufar todos los cursos de ventas que quiera, pero su nivel de productividad no va a aumentar”.

Ser un emprendedor productivo puede ser gratificante, pero también viene con una serie de desafíos, y entre ellos está el confort. La zona de confort es ese lugar donde nos sentimos cómodos y seguros, donde las cosas son predecibles y no hay grandes desafíos o riesgos. “Vivimos en una época de demasiado confort. Tenemos todo al alcance de la mano, vivimos en un mundo donde buscamos resultados inmediatos y donde nos tienen hipnotizados y estamos muy cómodos. Es muy difícil conocernos y saber de qué somos capaces de producir desde una zona de confort”, alerta nuestro especialista.

Ello está acompañado por la falta de movimiento. Para superar este desafío, es importante estar dispuesto a salir de la zona de confort de manera consciente y proactiva. Esto puede implicar tomar decisiones valientes, asumir riesgos calculados y estar abierto a aprender de los desafíos y las experiencias nuevas. “Cada vez que escucho un reto o un proyecto tengo que preguntarme qué es lo que puedo hacer para salir de mi zona de confort. Ese planteo va a ir ligado con un aumento de productividad”, destaca Franco.

Si bien es importante que una empresa sea rentable para sobrevivir y crecer, centrarse únicamente en el dinero puede tener repercusiones negativas en la calidad del trabajo, la toma de decisiones a largo plazo, la motivación del equipo y el ambiente laboral en general. Asimismo, la búsqueda desmedida de ganancias puede llevar a tomar decisiones apresuradas y a corto plazo. “El dinero es una herramienta. Si es un objetivo afecta la productividad”, asegura nuestro invitado.

“La motivación es un elemento muy importante al momento de aumentar tu productividad. Y eso se consigue respondiendo las siguientes preguntas: ¿quién soy?, ¿a dónde quiero ir? y ¿y qué plan voy a seguir?”, resume Franco. La importancia de la generación de objetivos y la planificación en cualquier empresa o proyecto no puede ser subestimada. Estos dos elementos fundamentales son como el timón y el mapa que guían a una organización hacia el éxito.

Página web: www.francosoldi.com