Preview Mode Links will not work in preview mode

Jul 27, 2023

Pixel Me es una poderosa y versátil herramienta que ha revolucionado la forma en que las marcas pueden gestionar y mejorar su presencia en línea. En el competitivo mundo digital actual, la importancia de este tipo de programas no puede subestimarse. Para no perder sus beneficios ni un día más, en este episodio invitamos a Fernando Gilardi, que es Product Management en proyectos de Innovación y es el creador de Software Emprendedor, un espacio donde ofrece tutoriales y reseñas de Marketing Digital y Marketing de Afiliados.

Él nos enseña que Pixel Me es “una herramienta de adquisición única” y para definirla tenemos que entender qué son los pixeles: “Un píxel es un código invisible que diferentes herramientas de marketing digital tienen… Herramientas que te permiten hacer pautas publicitarias, como Google Ads, Facebook Ads, TikTok, Twitter, etc. El tener un píxel te permite poder trackear a la persona a través de su dispositivo. Te permite mapear su comportamiento y principalmente hacer listas de retargeting. El retargeting es que puedes darle un anuncio a una persona según su comportamiento”.

Usualmente, los pixeles de Twitter, Facebook y demás redes sociales se suelen instalar en una sección de una página web y para eso contamos con Pixel Me, que es un creador de links, en los cuales los usuarios hacen clic. “Con el hecho de que hagan clic en un anuncio publicitario, como de Facebook, ya puedes hacer que ese retargeting no solamente sea de Facebook, sino del resto de las herramientas de marketing digital, es decir, que vas a poder generar listas de retargeting para poder darles publicidad a esos usuarios”, destaca nuestro invitado, y agrega que también se suma Youtube.

“Para los que trabajan con Amazon, que lo que hacen es enviar a los usuarios hacia la plataforma de ventas a través de un enlace, también es muy beneficioso, porque cuando un usuario hace el clic en el enlace, ya automáticamente sabes que esa persona está interesada en ese producto y puedes hacer que le llegue publicidad de ese artículo”, recalca nuestro especialista.

Sin dudas, es ventajoso lograr que una persona vea numerosas veces nuestros anuncios, principalmente porque el mercado está cada vez más saturado y es necesario tener más impresiones para poder generar una respuesta. “Un error muy común es creer que es suficiente con una vista a un anuncio. El tener todas estas listas de retargeting te da esa ventaja para captar a esa persona que está por hacer clic a la compra”, señala Fernando.

El precio de Pixel Me es accesible, aunque nuestro invitado advierte que estamos limitados cuando queremos expandir su uso, ya que, en ese caso, el costo aumenta. Sin embargo, hay ocasiones en las que vale la pena invertir en estas plataformas para impactar positivamente en el crecimiento de nuestra marca. “Existen varias herramientas dentro de Pixel Me. Tiene UTMs y las complementa bien con Google Analytics. Las UTMs te permite organizarte en las herramientas de medición para saber cuántas personas vinieron de Google, de qué anuncio, etc.”, ejemplifica nuestro especialista.

En conclusión, Pixel Me es una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su visibilidad en línea, mejorar la eficiencia de sus campañas publicitarias y aumentar su base de clientes. Al utilizar esta plataforma, las marcas pueden aprovechar al máximo su inversión en marketing digital, alcanzar a su público objetivo de manera más efectiva y, en última instancia, lograr un crecimiento sostenible y significativo en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

Blog: softwareemprendedor.com

Youtube: Software Emprendedor