Preview Mode Links will not work in preview mode

Jul 20, 2021

Con los millones de vendedores que hay en Amazon, es fundamental que los productos de su empresa se destaquen en los resultados de búsqueda, y eso se puede lograr al optimizar su listado de Amazon. Si se invierte el tiempo necesario en ello, potenciará las ventas, el conocimiento de la marca y más.

Susana Guevara, fundadora y CEO de Rock My Amazon Sales, comenzó a vender en Amazon en 2017 y, desde entonces, amplió su conocimiento en las diferentes técnicas para optimizar el listado y para crear términos de búsqueda que funcionen en el sitio.

En este episodio, Susana hace hincapié en tres pasos primordiales para lograr posicionar los productos de manera satisfactoria. En primer lugar, recomienda crear historias que conecten con el cliente. Esto quiere decir que es indispensable despertar una emoción en el comprador mediante el producto y su uso. Seguido de eso, es muy importante indicar para quién es el artículo. “El error es generar confusión”, afirma Susana. Y finalmente destacar el producto en caso de que pueda ser considerado un regalo para alguna fecha especial del año.

Finalizados esos pasos, hay que escribir buenos títulos que atraigan a los compradores, ya que es lo primero que ven cuando entran a una publicación. “El título tiene que ser 50 por ciento algoritmo y el otro 50 por ciento keywords”, enseña Susana. Lo que debe ser acompañado por buenas imágenes e infografías que generen un impacto a primera vista. “La imagen principal debe ser de buena calidad”, remarca, y agrega que es útil sumar videos, debido a que, “como el contenido plus, elevan muchísimo las ventas”.

Bajo el título deberemos introducir una descripción que refleje con la mayor precisión posible el contenido y las características de nuestro artículo. En Amazon se estructura con viñetas descriptivas en las que se enumeran los principales puntos de interés del producto. “A veces las viñetas no nos alcanzan para describir todo, pero no conviene escribir más de 400 caracteres”, sostiene Susana.

Todo lo nombrado anteriormente se puede modificar en caso de que la venta no sea la esperada. Si es óptima, no es conveniente, porque Amazon puede bajar la posición del producto. Y antes de hacer un cambio, conviene verificar si funcionará o no. Susana sugiere “ver la competencia, cuál está convirtiendo mejor y por qué”: “Tomamos lo que funciona y lo mejoramos”.

Son muchas las herramientas que brinda Amazon para optimizar el listado, y aumentan los beneficios cuando se llega a ser un vendedor profesional y propietario de una marca, porque el sitio invita a usar el contenido de Amazon A+, donde se incorporan piezas multimedia. Es una de las formas más efectivas de aumentar la confianza de los clientes e impulsar las tasas de conversión “hasta un 30 por ciento”, según Susana. Todo se puede aprovechar para convertirse en un empresario exitoso.

E-mail: susanaaguevaradlr@gmail.com