Preview Mode Links will not work in preview mode

Mar 22, 2022

¿Has decidido crear un negocio online? El comienzo implica una gran inversión de nuestra parte, y así también sucede cuando queremos seguir creciendo. Para ello, muchas veces elegimos la ayuda de familiares y amigos, pero en otras necesitamos una entidad prestamista. Los bancos son la opción más tradicional, pero también hay empresas como Sellers Funding, las cuales se especializan en la entrega de dinero a compañías online.

En este episodio contamos con Alexandra Ramírez, directora de ventas de Sellers Funding, quien nos cuenta que la plataforma financiera “surgió porque los bancos no entendían cómo operaban las industrias de e-Commerce y había una necesidad de dinero que se pudiera usar para el mercado electrónico”. Sellers Funding lleva alrededor de cuatro años en la industria y le da la ventaja a sus clientes de acceder a un préstamo a sólo meses de abrir el emprendimiento; contrario a los bancos que exigen años de ventas.

Sellers Funding tiene distintos programas para los vendedores. Uno de ellos es Funding, que se basa en prestar dinero y el cual tiene dos tipos de préstamos. Por un lado está APR, el cual toma un porcentaje anual. Se presta un dinero inicial de 20 mil a 5 millones de dólares. La empresa tiene que tener una entidad en Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, seis meses mínimos comercializando sus productos y 20 mil dólares en ventas en los últimos tres meses. “Vamos a ver también los reviews, que la tienda no esté cerrada, que tenga artículos, etc. Es muy sencilla la solicitud, es poner la información de la compañía, conectar el token y listo”, agrega Alexandra. Y en segundo lugar está el Revenue Advance: “En vez de ser un porcentaje anual, damos un porcentaje bien bajo y se toma al momento de cuando vamos a depositar el dinero”, explica nuestra invitada.

El pago de estos préstamos se puede extender a los 12 meses y hasta por períodos más largos, gracias a los beneficios que Sellers Funding da por tiempo limitado. “Entendemos los problemas que pasan los vendedores de e-Commerce y por eso damos un período de interés, eso quiere decir que se puede escoger pagar los intereses por cuatro meses para que el costo sea mucho más bajo”, afirma Alexandra. En caso de que haya cualquier inconveniente externo al vendedor, como la suspensión de su cuenta en algún marketplace, Sellers Funding garantiza plazos más largos para el pago del préstamo. Cada cliente cuenta con su account manager para tratar las distintas circunstancias que puedan surgir.

Sellers Funding no solamente brinda préstamos, sino también cuenta con el servicio Daily Advance, que es para Amazon y Walmart, y ofrece adelantar el pago de fondos por parte de la plataforma y así poder “ayudar al cashlow de la empresa”, tal como remarca Alexandra. “Avanzamos entre un 70 y un 90 por ciento sobre sus ventas netas del día anterior. Se cobra 1.5 por ciento y puede llegar al 2 ó 3 por ciento, lo que varía según la cuenta del cliente”, informa la directora de ventas.

A ese producto lo acompaña el Digital Wallet, mediante la cual puedes recibir gratuitamente dólares, euros, libra esterlina y dólares canadienses. Sellers Funding les abre a sus clientes una cuenta de banco en todos esos países, pueden conectar todos los marketplaces donde estén vendiendo y van a recibir su dinero en esa cartera virtual, y hasta pueden utilizarla para hacer pagos.

Para autorizar el préstamo, Sellers Funding no hace un credit check, sino un soft credit check que, según Alexandra, “no va a impactar de ninguna manera al crédito de la persona, es para asegurar que no haya nada, como una banca rota o si tienen pedido dinero en otro lado y cuál es la deuda para establecer la cantidad apropiada de dinero a prestar”.

Sellers Funding trabaja principalmente con Amazon, Shopify, Walmart, Big Commerce y Ebay, pero si vendes en otro marketplace se puede hacer una excepción, incluso también para sitios web propios. El proceso para acceder a sus servicios es de uno a tres días, cuando se investiga toda la data necesaria del cliente. Si está todo correcto, se le envía la propuesta posible y en cuestión de días ya podrá contar con el dinero del préstamo. Sin dudas, Sellers Funding es una gran opción para todos los emprendedores.