Preview Mode Links will not work in preview mode

Sep 29, 2022

Saber cómo vender comida online y a domicilio implica dar unos pasos. A veces se tiende a pensar que es un proceso largo y tedioso, pero no es tan complejo, sino que debemos dedicar tiempo y mucha pasión. En este episodio hablamos con Mariolga Calderon, mejor conocida como “Mo”, quien fundó Mo's Bundt Cakes, una pastelería enfocada específicamente en bundt cakes de diferentes sabores. Es una tienda online con la habilidad de hacer llegar sus tortas en tan sólo un par de días a cualquier parte de Estados Unidos.

Mo nos cuenta cómo inició su emprendimiento: “Hoy en día existe el modelo de ghost kitchen, que permite a pequeños empresarios comenzar a cocinar en una cocina comercial sin tener que hacer una inversión inicial de compra de equipos, etc. Así comenzamos y tuvimos que sacar nuestro permiso por venta de comida”.

Hay que tener en claro que existen ciertas regulaciones que un negocio de comidas debe cumplir. “En nuestro caso tuvimos que pedirle autorización al Departamento de Agricultura estando en Miami, pero varía de Estado porque depende de dónde estás produciendo el producto”, explica Mo, y agrega: “Lo que miran desde el Departamento de Agricultura es dónde se está haciendo el producto y que se cumpla con todos los reglamentos, como higiene, almacenamiento, etc.”.

Los productos de Mo's Bundt Cakes, por ser alimentos frescos, son cerrados al vacío para que conserven sus propiedades. “Hay químicos que preservan los alimentos, pero en nuestro caso no usamos ninguno de esos”, afirma Mo, aunque aclara que “deben garantizar la frescura de los productos o que lleguen en perfectas condiciones a su destino”.

Respecto al traslado de los alimentos, Mo's Bundt Cakes hace que lleguen en tres días como plazo máximo, “pero el shelf life del producto es de 14 días”. “Hay sabores que son más delicados y tratamos de no ofrecerlos porque nos queremos asegurar de que nuestros productos lleguen con la frescura y la calidad como si hayan salido recién del horno”, recalca Mo.

Como valor agregado tienen un packaging personalizado que los clientes aceptaron rápidamente. “No somos la pastelería que te decora la torta, no es el tipo de cake que nosotros hacemos, pero queríamos ofrecer a la gente el detalle para poder regalarlo y por eso hacemos el empaque con algún mensaje”, relata Mo, y añade: “También ofrecemos empaques para compañías o regalos corporativos. Diseñamos el empaque con los colores o el logo de la empresa. Es algo que ha gustado mucho”.

El Covid ha ayudado en el impulso del emprendimiento de Mo, ya que antes los clientes no tenían la costumbre de comprar alimentos online. Aunque hay que tener en cuenta que debemos ser capaces de atraer a los clientes como si estuvieran viendo el producto en persona. “Sé que cuando la gente prueba nuestro producto se enamora porque es muy sabroso, pero nos preguntábamos cómo podíamos transmitirle eso a la gente si no pueden probarlo porque no están físicamente en el lugar. Entonces teníamos que hacer sentir lo mismo a través de la fotografía. La parte de social media hoy juega un papel importante para cualquier producto y debemos hacerlo de una forma entretenida. Todos los meses tratamos de innovar con los sabores y hacerlo más moderno para las nuevas generaciones”, desarrolla nuestra invitada.

Con toda esta información tenemos un conocimiento básico de cómo llevar adelante un emprendimiento de comidas. Es muy distinto a cocinar en casa, pero la satisfacción de ver a nuestros clientes saborear nuestros productos es una aventura que debemos emprender. “No tiene que perder la calidad el producto y tenemos que entender que el proceso varía. Es importante rodearse de un equipo bueno, asesorarse y buscar simplificar cada cosa. Cuando tengamos dominio de una etapa podremos pasar a la otra”, cierra Mo.

Página web: mosbundtcakes.com

Email: info@mosbundtcakes.com