Preview Mode Links will not work in preview mode

Nov 17, 2022

Wholesale significa la venta de productos en grandes cantidades a tiendas y negocios, en lugar de directamente a los consumidores. Este modelo de comercio mayorista es uno de los sectores de la economía mundial que está mostrando avances significativos en la actualidad. Vale la pena saber en detalle cómo podemos trabajar con el mismo y, para ello, hemos invitado en este episodio a Eduardo Cervantes, quien es vendedor de Amazon con más de cuatro años de experiencia. Actualmente, Eduardo revende productos en Amazon, los cuales compra al mayor directamente a la marca y/o sus distribuidores. Recientemente, empezó también a distribuir sus productos a otras compañías, incluyendo vendedores de Amazon y otras plataformas.

Según Eduardo, la forma más eficiente para desarrollar una estrategia efectiva con Wholesale “es hacer una ingeniería en reversa, es decir, buscar el producto que quieres para vender, buscar los populares, hacer el research en Keepa y otras plataformas, y buscar distribuidores, que recomiendo llamarlos antes que mandarles un correo”.

Por lo general, los proveedores mayoristas que se mantienen activos en la actualidad son fabricantes que tienen una larga lista de clientes que dan garantía de su profesionalismo, por lo que no es fácil adentrarnos en el mundo del Wholesale. “Cuando llamamos a la marca directo y nos dice que ‘no’, que es casi el 90 por ciento, no cierren la puerta. Aunque no cierren el negocio, debemos pedir que nos compartan una lista de distribuidores”, recomienda nuestro especialista.

Las razones por las que los proveedores se niegan a cerrar un negocio con vendedores de Amazon es porque “han tenido malas experiencias, ya sea porque los sellers quieren comprar muy poco o piden descuentos, y eso les da dolor de cabeza”: “El vendedor tiene que pedir autorización al manager para hacer eso y no quieren gastar ese tiempo en compras bajas”, atestigua Eduardo.

Para facilitar la aceptación de los proveedores a nuestra propuesta, nuestro invitado sugiere que tengamos nuestra “propia página para tener presencia en línea, que tiene que verse seria, dirección de email profesional y tener nuestras tarjetas de presentación”. Todo esto genera un contacto muy distinto que se puede producir si contamos con herramientas que van más allá de lo que cualquier persona puede llegar a tener. Tenemos que marcar la diferencia como empresa.

Tener nuestra propia tienda online también nos ayuda a marcar presencia dentro del mundo del e-Commerce. Por su parte, nuestro invitado agrega que “muchas veces en Amazon van a haber tiempos donde te regresan tu propia mercancía”: “Si tienes tu propia página puedes poner esos productos que no puedes vender y vas creciendo un catálogo. Eso ayuda a conseguir proveedores”, destaca.

Por último, y tal como hemos informado anteriormente, Eduardo ofrece sus productos a otras compañías, incluyendo vendedores de Amazon. En ese sentido, él decidió “mantener los ASIN exclusivos”: “Tengo un cliente por ASIN y no se lo vendo a nadie más. No te voy a vender 100 unidades a ti y otras 100 a otras personas, eso me va a hacer quedar mal a mí y vamos a perder todos. Esto no es hacer un dinero rápido, sino que hacemos relación con nuestros clientes, crecemos juntos y seguimos haciendo órdenes grandes con los proveedores”, finaliza.

Email: contact@cycreekdistribution.com

Página web: cycreekdistribution.com