Preview Mode Links will not work in preview mode

Jan 26, 2023

El video marketing es el uso de videos para promocionar y vender un producto o servicio. Representa una manera de incrementar el engagement en nuestros canales digitales (como las redes sociales), educar a nuestros clientes y alcanzar audiencias por medio del formato audiovisual. De acuerdo con el informe de HubSpot, más del 50% de los consumidores quieren ver videos de las marcas, por encima de cualquier otro tipo de contenido que las empresas puedan producir.

Sería un error pensar que el video marketing únicamente es útil para crear spots publicitarios en medios de comunicación y redes sociales. Por el contrario, el formato audiovisual puede ser una herramienta versátil para los vendedores a lo largo del ciclo de ventas. Por eso, en este episodio invitamos a Jorge Sancheza, que es experto en Video Marketing y mentor de más de 500 estudiantes, para hablar en profundidad del impacto que tiene este formato de imagen en nuestro negocio.

“Usamos el video para generarle confianza a nuestra audiencia”, afirma nuestro invitado. Para ello es necesario “generar una buena presencia”, mediante el conocimiento de un tema en específico y sumar “la calidad visual”. “Cómo se ven nuestros videos y el modo en que se ve nuestra presencia en el mundo digital va a hacer que las personas tomen la decisión de poder hacer negocios con nosotros o no”, comenta Jorge.

“Una imagen dice más que mil palabras” es la frase que resume todo y reconfirma constantemente el peso del video frente a cualquier texto. “Una imagen, un video o una página de aterrizaje provoca un 90 por ciento más de probabilidades de que la gente sienta confianza en el producto y además compre”, asegura Jorge, y agrega: “El video es una forma para que nos puedan conocer, porque no son sólo imágenes, sino que también son sonidos, y la voz comunica mucho. Eso provoca más confianza y en eso se resume la compra del consumidor”.

Sin dudas, los mensajes deben ser lo más creativos posibles para lograr una verdadera conexión con el público. Pero eso no nos tiene que hacer perder el foco de lo que realmente somos y queremos mostrar en nuestros videos. “Siempre intentamos impresionar con nuestros videos y ser nuestra mejor versión. La cuestión está en que si uno se exige demasiado y comienza a crear un mundo de fantasía detrás de ese avatar, tarde o temprano, la gente va a detectar que estamos mintiendo”, asevera Jorge.

Para que nuestro video vaya dirigido a las personas correctas y sea atractivo, nuestro invitado nos enseña las distintas etapas. “En la primera etapa del embudo vamos a dar contenido útil a las personas, ya sea educativo o divertido, para generar confianza. Luego, cuando ya llegamos a una cierta cantidad de personas, a través de la herramienta de segmentación de Facebook les vamos a enviar a las audiencias que vieron todo nuestro video otro más, que puede ser un poco más de ventas, ya que es un público más segmentado. Después hacemos otra segmentación de las personas que vieron todo el video de ventas y les enviamos otro video donde ofrecemos ayuda u otra cosa”, desarrolla nuestro especialista.

“Una de las mejores inversiones que puede hacer un emprendedor es montar su negocio digital en una página de aterrizaje para cada uno de los productos, porque eso hace que el trabajo sea más automatizado. En esa página vamos a poner un video más largo. Hay que quitar todos los miedos de las personas en cada uno de nuestros videos y evitar que pregunten cosas que nuestros agentes de llamadas puedan responder”, describe Jorge, y añade: “Y finalmente creo que es importante comenzar a entender la psicología de ventas en las llamadas para cerrar las ventas. No todo se puede vender de manera digital, especialmente los productos muy caros”.

El video es ideal para compartir y puede alcanzar millones de vistas en cuestión de minutos, por lo que existen algunas estrategias que varias marcas ya aprovecharon. “Una de las estrategias que se puede aplicar para saber si funciona o no un producto antes de producirlo es primero probar con un anuncio y si llegan suscriptores tenemos la clave que nos muestra que hay gente interesada en comprar. Si hice tres ideas de productos que puedo vender digitalmente, veo la que tuvo más suscriptores y le pongo toda mi energía a ese producto”, cuenta Jorge. “Otra estrategia es comenzar a poner nuestros productos como si fueran malos, porque normalmente las cosas buenas en la vida son aburridas y la gente las da por sentadas, pero hay que hacerlo con sabiduría”, destaca nuestro invitado.

Por este motivo, el uso del video ha pasado de ser una simple táctica de marketing a una de las principales estrategias publicitarias para la mayoría de negocios. Ahora que ya conocemos el potencial que tiene este formato de contenido para cualquier empresa, es hora de producir nuestro propio video para conectar más clientes a nuestro negocio.

Página web: jorgesancheza.com

Instagram: @jorsancheza

LinkedIn: Jorge Sancheza Films