Preview Mode Links will not work in preview mode

Wizards Of Ecom (En Español)


Mar 21, 2023

Cuando se trata de construir un negocio en Amazon desde cero o hacer crecer nuestro emprendimiento ya en funcionamiento, existen algunas suites que pueden ayudarnos a realizar un seguimiento de nuestro inventario, encontrar productos de nicho para vender, entre otros beneficios. Dos de ellas son Helium 10 y Jungle Scout. Ambas herramientas son muy poderosas y, por eso, en este episodio profundizamos en ellas con Daniel Corner, que es estratega de marketing, con una amplia experiencia dentro de Amazon.

“Ambas herramientas funcionan para varias cosas en Amazon, entre ellas investigar productos de calidad para vender y analizar la competencia. Helium 10 es una herramienta que muestra más información y datos un poco más avanzados. Una de sus características principales es que ayuda a corregir algunos errores que muestra Amazon, como devoluciones, y ayuda a uno a rentabilizar un poco más el negocio. Helium 10 tiene herramientas más avanzadas para esas personas que ya están vendiendo en Amazon y tienen una trayectoria. En comparación, Jungle Scout es más sencilla de utilizar”, enseña nuestro invitado, y recalca: “Sirve mucho a las personas que están comenzando con la investigación de productos y la venta en Amazon”.

Más allá del tipo de negocio que tengamos, comprender a la competencia es crucial para el éxito, porque cuando entendemos las fortalezas y debilidades de nuestros oponentes, podemos ponernos a la altura. “Si estoy investigando un producto nuevo que quiero vender para expandir mi negocio, una de las características que miro es la competencia y el volumen de ventas y de búsquedas que tiene. Si ya vendes un producto y quieres analizarlo, tienes que ver la cantidad de ventas y el nivel de competencia. Si tu competencia es baja, menos dinero tienes que gastar en publicidad. Eso te hace ser más rentable y no tienes gastos extras en otras cosas”, desarrolla Daniel.

Las reseñas también nos hacen determinar si un producto tiene o no mucha competencia. “Cuando entras en Amazon, ves la cantidad de reviews que tienen los productos y si son menos de 100 o de 50 es un producto que no es tan competitivo pero, aún así, tanto Helium 10 como Jungle Scout te muestran un puntaje de oportunidad que te indica si la competencia es baja o no”, cuenta nuestro especialista.

Helium 10 y Jungle Scout tienen una extensión para Google Chrome que funciona cuando estamos buscando productos. Cuando activamos esa extensión dentro de Amazon nos da un puntaje de oportunidad que va del 1 al 10. “Entre más cercano esté al 10 quiere decir que tiene un gran volumen de ventas y la competencia es baja. Jungle Scout lo redondea en un sólo número. En cambio, Helium 10 separa esos dos indicadores y muestra la cantidad de ingresos por encima de los 5 mil dólares y la competencia por debajo de los 75 reviews. Es lo mismo, pero Helium 10 es un poco más específico en la información”, explica nuestro invitado.

Si nos preguntamos acerca de las diferencias más específicas que existen entre ambas herramientas, una es que en Helium 10 podemos tener “una investigación de producto cruzada con Pinterest, entonces puedes ver nuevas oportunidades allí”, subraya Daniel. “También tiene una herramienta que mide el PPC o nivel de gasto publicitario y te ayuda a ver los errores que tiene Amazon en cuanto a tu devolución de dinero o problemas que tiene Amazon de no reembolsarte algo”, agrega. Por su parte, Jungle Scout tiene una amplia base de datos de proveedores, que no lo tiene Helium 10: “Es muy importante porque son proveedores confiables, de acuerdo a lo que necesites y estés buscando”, destaca Daniel.  

A nivel costos, las dos comparten valores similares en sus planes básicos que, según nuestro invitado, rondan los 29 dólares. Pero en los planes siguientes, sí hay variaciones: “Jungle Scout tiene el plan Suite y está alrededor de los 69 dólares y en Helium 10 está el plan Platinum a 99 dólares”, describe. Las diferencias entre el plan básico y el plan siguiente son varias. “Por ejemplo, en la extensión te va a mostrar la información del dato de oportunidad para analizar la competencia y la demanda. Entonces, en el plan medio o Platinum te muestra sus datos e información importante en la versión web, como estadísticas, y te deja filtrar más cosas. Con el plan básico te muestra cosas muy esenciales y tienes una limitada búsqueda. Por eso, es mejor comenzar con el plan del medio”, aconseja nuestro especialista.

Cuando comenzamos a vender en Amazon, no es obligatorio tener estas herramientas, aunque Daniel recomienda contar con ellas para hacer más productivo nuestro trabajo. Si no contamos con presupuesto, es importante saber que en Helium 10 hay una prueba gratuita, “que es muy limitada, pero la persona puede ir empezando a ver cómo funciona”, comenta nuestro invitado. “Aún así, Amazon lleva un tiempo en el que tiene el programa. Si estás registrado en la plataforma de vendedor de Amazon, ellos mismos te sugieren productos, entonces de ahí podrías tener ideas para que empieces a vender un producto”, finaliza Daniel.

Youtube: Daniel Corner