Preview Mode Links will not work in preview mode

May 24, 2022

Vivir del dinero que aportan las redes sociales se ha convertido en una profesión más. Twitter es una de las que ofrece el mayor número de oportunidades para todas aquellas personas y empresas que desean conseguir un dinero extra a través de la creación de contenido. Para saber un poco más acerca del tema, en este episodio contamos con el especialista Jorge Luis Fince, empresario y tutor de Marketing Digital.

Sabemos que hacer una marca no es solamente vender productos, sino también podemos ser nosotros mismos los generadores de dinero. “Twitter ha soltado algunas funciones con las cuales podemos monetizar y ganar dinero. Una de ellas es recibir propina de tus seguidores, pero hay un inconveniente y es que se recibe el dinero en bitcoins, que en varios países todavía no se permite”, comenta Jorge.

Las propinas es una función que cada vez es más usual entre los tuiteros y que va directamente al usuario beneficiario sin ningún tipo de comisión intermediaria. Es decir, Twitter no recibirá ninguna parte de estos pagos, pero los servicios de pago de terceros pueden cobrar tarifas. Esta función también permite agregar enlaces directos de servicios de pago a terceros a tu perfil de Twitter.

Otro camino es a través de nuestra marca basada en productos o servicios. “Recomiendo usar Twitter para los negocios de acuerdo a algunas estrategias. Si tu marca es influyente, puedes contratar a un influencer que haga comentarios sobre tu marca, posicionar un tweet y monetizarlo”, aconseja nuestro invitado. En el caso de Jorge, él forma parte de “un grupo de entre 15 y 20 influencers en Twitter desde Colombia que negocian con la marca para hablar sobre ella y posicionarla para lograr la venta”. “Cuando tenemos una gran cantidad de seguidores, negociamos con la marca y hablamos de su producto y automáticamente el producto se dispara a las ventas”, detalla.

La publicidad en redes sociales, y en este caso en Twitter, es otra posibilidad para hacer crecer una marca. “La recomendación para los que quieren posicionar su producto en Twitter es hacer publicidad. Ir al administrador de anuncios, tener unas buenas palabras de segmentación, dirigirse al público correcto y así tener una campaña exitosa. No importa la cantidad de seguidores que tenga tu marca”, enseña Jorge.

Las razones para hacer publicidad en Twitter son muchas, ya que ofrece un alto rendimiento y te permite llegar de un modo diferente a tu público potencial, además de que se basa mucho en las “críticas de los usuarios para posicionar a una marca y sus productos” y, estas son buenas, la posibilidad de alcance crece. Sin embargo, cada red social es distinta, tanto en los formatos como en la manera en la que se usan para comunicarse.

“La publicidad paga en Twitter funciona, pero no tan bien como en Facebook. Es difícil llegarle al público indicado. El público de Twitter es más exigente, porque si le muestras un producto y esa persona lo conoce, tiene que ser muy innovador para que le interese”, afirma Jorge. Sumado a ello, asegura que “la publicidad más cara entre las redes sociales es la de Twitter”: “Un anuncio de una semana para que llegue a 5 mil u 8 mil personas sale alrededor de 140 o 170 dólares y la retención de ese público es muy baja, por eso tiene que ser un producto innovador, aunque el producto se puede convertir en tendencia”.

A lo largo de los años esta red social fue mutando. La compra reciente de Twitter por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha sido uno de los temas más comentados globalmente como última novedad de esta red social, pero hasta el momento son más las preguntas que las respuestas sobre el futuro de Twitter, que tiene actualmente 229 millones de usuarios al día, según sus cifras.

Lo que sí se ha debatido fuertemente es su giro hacia el e-Commerce. Twitter ya viene trabajando en integrar nuevas funciones que permitan visualizar y vender productos dentro de la red social. Según Jorge, “el comprador de Twitter le va a dar un giro muy importante a la plataforma y va a dirigirlo más al e-Commerce, como fue con Facebook y Youtube. Le va a dar el cambio que Twitter necesita”. Estas nuevas funciones vienen de la mano con la incorporación de los perfiles profesionales, teniendo como foco las cuentas de tiendas, marcas u organizaciones.

Twitter es una de las plataformas sociales más presentes en nuestro día a día, y ya son muchas las empresas que han aprovechado los beneficios que esta red social puede aportar al integrarla en nuestra estrategia de marketing. Pero hay una cosa que no hay que olvidar nunca, y es “ser constantes y originales si es que queremos crecer en esta red social”: “En el momento que uno menos espera, un tweet se hace viral y sacamos seguidores”, finaliza Jorge.

Twitter: @jorgelfince